Los protectores para mangueras se encargan de protegerlas del roce con superficies abrasivas. Es un material altamente resistente y duradero. Es una pieza increíblemente fácil de ajustar y desenrollar, y está destinada básicamente a proteger mangueras hidráulicas, conductos de gasolina y petróleo, sistemas de frenado, haces de conductores y cableado de baterías.
El uso del protector de manguera en espiral es un método económico y conveniente para proteger y extender la vida útil de las mangueras hidráulicas y neumáticas, cables, alambres y cuerdas contra el desgaste prematuro.
Características:
- Resistencia excelente con superficies abrasivas.
- Material altamente resistente y duradero.
- Flexible: se devuelve a su forma.
- Protegidas contra rayos UV.
- Rápido y fácil de instalar y retirar.
- No llevan ingredientes dañosos o peligrosos.
- Posee bordes redondos, el cual previene cortes de los operadores y posible daño a las mangueras.
- Rango de temperaturas -50 °C hasta +100 °C.
- Amplia selección de diámetros.
- Disponible en rollos o en pre cortados.
- Resistentes a los ácidos, óleos y otros solventes.
Algunos consejos para utilizar eficientemente el protector de manguera termoplástico de alta densidad:
Se puede instalar fácilmente, incluso después de que el ensamblaje de la manguera o los ensamblajes estén colocados. Los bordes son redondeados para que los instaladores no se corten las manos. Simplemente, envuelva una sección del protector de manguera en el área de abrasión o enróllela alrededor de cualquier número de mangueras para una mejor apariencia o seguridad. Este producto está hecho de polietileno de alta densidad y soporta una amplia variación de temperaturas. A -40 °C comienza a volverse algo frágil y a +138 °C comienza a volverse blanda. Una vez que se normaliza la temperatura, vuelve a su estado original rápidamente.