PRESIÓN DE TRABAJO: La selección de manguera y terminal se debe hacer de modo que la presión de trabajo máxima recomendada de la manguera y del terminal sea igual o mayor que la presión máxima del sistema. Los golpes de ariete en el sistema deben ser inferiores a la presión máxima de trabajo del latiguillo.

En general, los golpes de ariete se pueden determinar mediante una instrumentación electrónica sensible que mida e indique las presiones en intervalos de milisegundos.

Los manómetros mecánicos indican sólo las presiones medias y no se pueden usar para determinar los golpes de ariete.

 

 PRESIÓN DE ROTURA: En mangueras hidráulicas tienen un factor de diseño de presión de 4:1, lo cual significa que la presión de rotura (destrucción de la manguera) es como mínimo 4 veces la presión de trabajo publicada. Las presiones de rotura publicadas de las mangueras son solo a efectos de prueba de fabricación.

La presión de rotura no debe jugar nunca un papel importante en la selección de una manguera.

 

 PRUEBA DE PRESIÓN: Esta prueba se realiza generalmente a petición del cliente de acuerdo con un método definido por la norma ISO 1402. La prueba se debe efectuar a temperatura ambiente normal en un banco de pruebas usando agua u otro líquido adecuado. El latiguillo se deberá presurizar durante 30 a 60 segundos al doble de su presión de trabajo. No deberá producirse ninguna fuga ni caída de presión. Junto con el latiguillo se ha de entregar al cliente un informe completo de la prueba.

 

presión