¿Cómo medir la longitud de ensambles hidráulicos?

Muchos instaladores de mangueras o latiguillos hidráulicos no están entrenados en cómo medir correctamente la longitud de estas. Como resultado de esto, al reemplazar una manguera, estas llegan a quedar más largas o más cortas que la original. Entre las razones de hacerlo adecuadamente está evitar retrasos y costes adicionales.

Cuando se solicita un ensamble de manguera, su longitud puede identificarse de dos maneras:

“Over All Length” (OAL) que quiere decir longitud total.

“Cut Length” que significa longitud de corte.

 La primera de estas (OAL – longitud total) es la más usada.

  • Longitud total (OAL)

Cuando se ensambla una manguera es importante saber cuándo la longitud es crítica. En la mayoría de aplicaciones industriales (como agua y propósitos generales) la longitud total no es un factor tan determinante, pero en muchas aplicaciones hidráulicas la longitud total OAL puede serlo debido a restricciones de espacio. La longitud total OAL de un ensamble de manguera puede ser determinada midiendo dicho ensamble de punta a punta. Aquí hay algunos ejemplos tomando en cuenta conexiones rectas, codo 90° y codo 45°. Es importante recordar lo siguiente cuando calcule la OAL:

Las conexiones rectas se miden desde la punta de la conexión.

Las conexiones en codo se miden al centro de su superficie de sello.

  •  Seleccionar la manguera y conexiones requeridas para hacer el ensamble hidráulico deseado. Mida la longitud total del ensamble y después utilice la fórmula que abajo se menciona para calcular el corte de manguera requerido.
  • Longitud de corte de la manguera = Longitud total del ensamble menos (C1 + C2). El valor del corte “C” es la longitud de la parte de la conexión que no está en contacto directo con la manguera. Por esta razón, al restar la suma de 2 valores “C” a la longitud total del ensamble resultará en:


Longitud total: 26.5 cm

C1= 2.5 cm

C2= 2 cm

 26.5- (2.5+2) = 22 cm (LONGITUD DE CORTE DE MANGUERA)

 

Longitud total: 26.5 cm

B= 2.5 cm

B= 4 cm

26.5- (2.5+4) = 20 cm (LONGITUD DE CORTE DE MANGUERA)